Políticas de Ingreso
1) A juicio del Médico tratante, procederá la Hospitalización del Paciente en cualquiera de los siguientes casos:
- Cuando el padecimiento requiera Atención o Asistencia Médica Quirúrgica que no pueda ser proporcionada en forma ambulatoria.
- Cuando el estado de salud del Paciente requiera observación constante o un manejo que solo pueda llevarse a efecto en el área hospitalaria.
2) Cualquier Médico puede solicitar el ingreso de su Paciente a la Unidad de Hospitalización, Cuidados Críticos, y las medidas terapéuticas serán tomadas en conjunto con el Departamento de Enfermería.
3) Para efectuar el Ingreso, el Paciente debe acudir al Servicio de Admisión y presentar su identificación personal y la Orden de Hospitalización extendida por el Médico tratante que debe tener
- Fecha de Hospitalización
- Diagnóstico y Nombre
- Firma del Médico y su Cédula de identidad
- Se le podrá solicitar Antecedentes o Información adicional que sea necesaria para su atención.
4) Si va a ser sometido a una Cirugía o Procedimiento Invasivo, debe traer el consentimiento informado quirúrgico y de anestesia, debidamente firmado por su Médico. El no contar con el consentimiento informado debidamente firmado, será motivo de NO ingreso al salón de operaciones.
5) Al momento del ingreso se le pedirá al Paciente que designe un representante, cuidador o acompañante responsable que puede ser su cónyuge, un familiar u otra persona. El Paciente podrá cambiar dicha designación, manifestándolo expresamente a su médico tratante o cualquier otro profesional de la salud